Saltar al contenido

Como pagar Uber en Argentina

Uber Argentina es una aplicación que ofrece autos a pedido a aquellos pasajeros que lo soliciten. Nos permite viajar de una forma rápida, segura y conveniente, con unos precios muy accesibles para el consumidor.

En esta ocasión revisaremos los métodos de pago de Uber, e incluso veremos algunas formas de poder pagar menos por el servicio. Sigue leyendo si quieres saber más.

Métodos de pago de Uber en Argentina.

Afortunadamente, Uber cuenta con varias formas para realizar pagos. Estos son muy diversos, y están diseñados para que cualquier persona tenga la posibilidad de utilizar el servicio de Uber sin ningún inconveniente. Aquí debajo te explicaremos los métodos de pago,y te diremos cómo utilizarlos y añadirlos a la aplicación.

¿Cómo pagar Uber con tarjeta de crédito o débito?

En Argentina, a pesar de que la situación está un tanto compleja por culpa de ciertos bloqueos por empresas a las operaciones de la aplicación en el país, es posible pagar con ciertas tarjetas de crédito y débito.

En el caso de las tarjetas de débito la situación es muy simple, puesto que bastará con vincularla a la aplicación. Para hacer esto deberás ir a configuración, y luego debes seleccionar la opción “agregar método de pago”.

Una vez hecho esto, tendrás que seleccionar la opción para la tarjeta de débito, y luego colocar sus datos. Aquí tienes dos opciones: puedes escanear la tarjeta, o colocar todos los números de la misma más las fechas de vencimiento y otros datos diversos.

En el caso de las tarjetas de crédito la situación es similar, solo que tiene una cosa que nos podría complicar: las mismas tarjetas argentinas suelen bloquear los pagos con Uber sin realmente un motivo válido para hacerlo.

Si no deseas pagar con tarjetas de crédito argentinas, y cuentas con tarjetas extranjeras, aún puedes hacerlo de la forma tradicional sin tener que pasar problemas respecto a autorizaciones y bloqueos.

¿Cómo podemos habilitar una tarjeta de crédito Argentina para Uber?

Si deseas pagar Uber con tarjetas de crédito argentinas, debes tener en cuenta que  en ciertos casos las mismas tarjetas bloquean los pagos o no los aceptan, poniendo como excusa la supuesta irregularidad de la aplicación en el país.

Sin embargo, aún hay un método para utilizar estas tarjetas con Uber en Argentina evadiendo los bloqueos y autorizaciones.

La solución es llamar al número que se encuentra detrás de la tarjeta, y pedir que se autoricen los pagos. Para esto deberemos decir que estamos utilizando Uber en el exterior- a pesar de que probablemente no sea el caso.

Una vez hecho esto probablemente nos autoricen los pagos con esta tarjeta sin problemas. Sin embargo, esto tiene una duración. Puede que esta situación se repita- el bloqueo de los pagos de la tarjeta-, y tengamos que llamar de nuevo con la misma excusa.

¿Cómo puedo pagar Uber en efectivo?

Es posible pagar Uber en efectivo. Para activar esta opción, también deberás ir a métodos de pago en la configuración de la aplicación, y agregar el efectivo. Para que esto sea aceptado por Uber deberás verificar tu identidad, para lo que necesitarás vincular tu cuenta de Facebook, o tener una tarjeta vinculada anteriormente.

En teoría se trata de un proceso muy sencillo y solo te tomará algunos minutos, y te permitirá pagar en efectivo al conductor la próxima vez que tomes un viaje con la aplicación.

¿Se puede pagar Uber con tarjetas prepagas?

Sí! Afortunadamente tenemos la posibilidad de pagar Uber en Argentina con ciertas tarjetas prepagas. Estas tarjetas tienen el añadido de que no deberemos preocuparnos por bloqueos o autorizaciones.

Es necesario comentar que, aunque estas tarjetas sí son aceptadas, es probable que la primera vez que las añadamos sean denegadas. Sin embargo estas serán aceptadas a las 24 horas de añadirlas como método de pago sin problemas.

Por el lado de las tarjetas prepagas tenemos varias opciones para elegir, mencionaremos algunas para que puedas hacerte una idea de las características y versatilidad que ofrecen:

  • La tarjeta Ualá: se trata de una tarjeta prepaga plástica y gratuita, que acepta recargas en efectivo.
  • La tarjeta prepaga de Mercado Pago: es una tarjeta plástica gratuita, que no solo permite las recargas en efectivo, sino que también nos permitirá utilizar el saldo que podamos obtener mediante las ventas realizadas en Mercado Libre con el fin de pagar nuestros viajes.
  • Tarjeta Payoneer: se trata de una tarjeta plástica, que tiene un costo de 30 dólares estadounidense por año, y permite las recargas en efectivo.
  • Tarjeta virtual Zap Zap: se trata de una tarjeta no plástica que nos permitirá recargar en efectivo y realizar pagos a Uber de una forma sencilla. No es gratuita, pero es bastante conveniente. Como es virtual no tendremos la opción de cargar la tarjeta con nosotros, pero como esto en Uber no hace falta, no tendremos ningún problema al respecto. Solo deberemos introducir los datos- como lo haríamos con cualquier tarjeta en caso de no utilizar la opción de escanearla.

¿Se puede pagar Uber más barato?

Afortunadamente Uber ofrece distintas promociones que nos permitirán ganar viajes o realizarlos por un menor precio del que deberían ser.

En primer lugar, tú puedes compartir tu propio código de promoción con tus familiares y amigos, por lo que no solo les beneficiarás, sino que te beneficiarás a ti mismo. Cada vez que compartas el código recibirás un viaje gratis. Para compartir el código deberás acceder a la opción “viajes gratis” en la aplicación. Así mismo, puedes ganar viajes gratis o disminuir el precio de estos utilizando diversos códigos de descuento que entrega la misma aplicación.

En caso de que seas un nuevo usuario de Uber, podrás acceder a códigos por nuevo usuario, que te permitirán realizar los primeros 2 viajes de forma gratuita.

Y esto es todo. Acabamos de ver los métodos de pago y la forma de activarlos, al igual que diferentes formas de obtener descuentos al viajar con Uber. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad!