Saltar al contenido

Cuanto gana un conductor de Uber en Argentina

Uber es una aplicación que se encarga de fungir como intermediario entre pasajeros y conductores. Quienes cumplen con los requisitos y trabajan como conductores en Uber Argentina tienen la posibilidad de ganar dinero de una forma flexible, segura e innovadora.

Existen muchos beneficios asociados respecto al trabajo con Uber, pero uno de los más importantes- y en muchos casos infravalorado- es el sueldo. Sigue leyendo si quieres saber cuánto gana un conductor de Uber promedio en Argentina y cómo puedes hacer tú para maximizar tus ganancias.

Sueldo de un Uber Argentina.

Antes de empezar, es necesario aceptar que existen muchos factores que pueden afectar cuanto gana una persona con la aplicación. El tiempo que le dediques, a las horas en las que trabajes, las zonas en las que estés y las tarifas que tomes- hablaremos de las tarifas un poco más adelante.

Dicho esto, una persona trabajando para Uber puede hacer desde $12.000 hasta incluso $45.000 pesos al mes. Pero para intentar definir cuanto gana una persona trabajando para Uber Argentina de una forma específica, debemos diferenciar los trabajadores en 3 tipos:

Aquellos que trabajan a tiempo completo (full time), a tiempo parcial(part time) y quienes utilizan Uber como una forma ocasional de ganar dinero, sin tomarlo realmente como un trabajo.

Cuanto se gana como conductor de Uber Full-Time

Como mencionamos antes, aquellos que trabajan “full time” son aquellas personas que utilizan Uber como su mayor o incluso única fuente de ingresos. Por tanto, es probable que estén manejando el Uber entre 8 a o incluso 10 horas diarias, 6 días a la semana o incluso, si la persona lo desea, más. Teniendo en cuenta el factor que mencionamos anteriormente sobre las zonas de demanda y las mejores horas de trabajo, si la persona se adhiere a estos puntos puede llegar a hacer entre 8000 y 10000 pesos por semana, descontando las comisiones de la aplicación. A esto hay que restarle siempre el coste del combustible, que puesto que esta persona trabaja con el auto diariamente podría ascender a más de 1000 pesos.

Cuanto gana un chofer de Uber Part-time

Aquellos que trabajan con Uber de forma a tiempo parcial son las personas que lo hacen con el fin de complementar un trabajo ya existente, por lo que no confían en Uber como fuente mayor de ingresos. Estas personas suelen trabajar 5 días a la semana, 5 o 6 horas al día- aunque esto siempre depende de la persona y puede variar muchísimo.

Generalmente si desean ganar algo importante deben adherirse a las horas pico- con más demanda- y a las zonas que presentan más movimiento en la ciudad.

Una persona trabajando de este modo tiene la potencialidad para hacer entre 3000 a 5000 pesos semanales- este estimado ya tendría la comisión de Uber descontada.

Sin embargo, a esto también habría que descontarle el combustible; seguramente no sea tanto como sí lo es en el caso de quien trabaja full time, pero sí debe tener una influencia importante. El gasto de combustible podría estar entre un 20 a 30 por ciento de las ganancias originales.

Cuanto cobra un conductor de Uber en Argentina si trabaja ocasionalmente

Como dijimos antes, hay personas que, en vez de utilizar Uber como un trabajo, lo utilizan como una forma sencilla y ocasional de ganar dinero. Este tipo de personas no siempre tiene un horario fijo, sino que adecua la tarea del manejo en base a sus propios horarios y ocupaciones.

Por lo general  este tipo de persona no trabaja más de 10 horas semanales, aunque sí puede llegar a trabajar exactamente 10 repartidas en diferentes intervalos de tiempo.

Teniendo en cuenta las horas picos y la poca asiduidad con la que realizan los viajes, estos choferes pueden esperar a ganar entre 2000 a 3000 pesos por semana, descontando combustible, y siempre teniendo en cuenta la variabilidad de las situaciones de cada trabajador.

¿Cuánto puedo ganar como conductor de Uber por día?

Esto también depende de muchas variables: en primer lugar, el tiempo que trabajes por día: en caso de que trabajes 10 horas al día, teniendo en cuenta las horas pico y las zonas de demanda, puedes llegar a hacer entre 1500 y 2000 pesos por día, sin contar lo que deberás restar de combustible.

Si trabajas menos(6 o 5 horas) puedes llegar a ganar hasta 700 pesos, en caso de que hagas uso de las tarifas  dinámicas a tu ventaja.

¿Cuánto puede ganar un conductor de Uber un fin de semana?

Generalmente los fines de semana son momentos muy congestionados en cuanto a tráfico, por lo que al a ver más movimiento de personas también existirá una mayor demanda de Uber. Por lo general, en un fin de semana bien trabajado- más de 10 horas- puedes esperar ganar entre 3000 a 5000 pesos, menos lo que le debemos descontar de combustible, que siempre puede ser más según las veces que tengamos que cambiar de ubicación.

¿Conviene hacerme Uber en Argentina?

La respuesta a esta pregunta siempre depende de la persona que la realice. En este caso, Uber sí conviene para cierto tipo de personas, mientras que para otros simplemente no valerá la pena.

Uber será una aplicación conveniente para aquella persona que no tenga problema organizándose a sí misma. Para aquella persona que desee trabajar en un ambiente flexible, sin presiones, y sin tener que lidiar con explicaciones respecto a ausencias, enfermedades y situaciones que le imposibiliten a la persona realizar el trabajo en ciertos momentos.

Es cierto que tampoco reciben pago por este tipo de imprevistos, pero eso ocurre al trabajar de forma autónoma y no con un verdadero contrato de trabajo fijo.  También conviene para aquella persona que no tema hacer registro de sus gastos- a la hora de trabajar-, de lo que entra y de lo que sale, puesto que esa es la mejor forma de asegurar una rentabilidad con Uber.

Si eres una persona que busca trabajo de “lo que sea” y calificas para Uber, también conviene. No solo por lo mencionado anteriormente sobre la flexibilidad, sino porque el trabajo para conductores suele ser bastante alto- si sabes como trabajarlo, no hay mucho tiempo de espera entre recogida de pasajeros.

Aquella persona que empiece a trabajar con Uber sabe que, si bien accede a una autonomía y flexibilidad increíbles, debe trabajar duro para conseguir un buen salario.  Es decir, la mayor parte de los casos no basta con hacer tan solo 8 horas al día sino a veces 10, e incluso hasta 12- por más descabellado que pueda sonar.

Es cierto que hemos hablado de aquellas personas que están pensando en Uber como una forma a tiempo completo para obtener ingresos. Sin embargo, quienes pretenden utilizar Uber como una fuente adicional quizá tengan una mayor posibilidad de beneficiarse de la aplicación- o les convenga más.

Resumiendo, Uber conviene, pero a cierto tipo de persona. Por lo general si quieres una forma adicional de recibir ingresos Uber se puede volver el trabajo ideal. En caso de que desees utilizar Uber como trabajo a tiempo completo, te puede convenir, pero debes estar  tener en cuenta el tiempo extra que deberás dedicarle para sacarle el mayor provecho.

Entonces, ¿es un buen negocio?

Uber como tal sí es un excelente negocio. Tu, como conductor, te encargas de transportar pasajeros de un lado al otro de la ciudad, y por esto recibes un pago establecido. Es un buen negocio, pero el conductor debe saber aprovecharlo para hacer lo mejor de él.

Aún así, para definir en líneas generales

Si Uber es un buen negocio, veremos cómo podemos comparar los sueldos de Uber con aquellos que perciben los trabajadores de los taxis tradicionales.

Hay que admitir que para calcular el sueldo de un taxista promedio hay que tener en cuenta diferentes factores (horas trabajadas, si el conductor es dueño del auto que maneja, etc), pero haremos una aproximación:

Según la mayor parte de choferes y empresas de Taxis en Buenos Aires, el sueldo promedio de un taxista en la ciudad está entre los 16.000 y 18.000 pesos mensuales, siempre y cuando este trabaje a tiempo completo.

Aquí podemos notar la mayor diferencia que existe entre Uber y los taxis tradicionales para los trabajadores: como dijimos antes, los ingresos en Uber pueden ser desde 8000 pesos a incluso 30.000 pesos o más, siempre variando el tiempo trabajado y la dedicación de la persona para con el trabajo. Esto demuestra que si se trata de comparaciones, Uber es una mucho mejor opción para los conductores y, por tanto, sí es un buen negocio.

¿Qué porcentaje se lleva Uber de los viajes?

Cuando hablábamos de los salarios mencionamos que en los resultados finales ya estaban descontadas las tarifas que Uber descuenta a los conductores solo por el uso del servicio para buscar clientes. Uber descuenta un 25 por ciento de lo que recauda el usuario  como tarifa.

Esto puede sonar como mucho a simple vista, pero es necesario recordar que un taxista tradicional gana en realidad un 30 por ciento de lo que recauda. Por lo que si tomamos en cuenta esto, la diferencia entre Uber y los servicios de taxis es enorme.

¿Cómo pagar las comisiones a Uber?

Las comisiones que descuenta por sus servicios son deducidas automáticamente del monto final. Es decir, el proceso se realiza automáticamente, por lo que el usuario no debe hacer nada. El conductor ya recibirá el dinero que debe recibir por su trabajo, mientras que lo que le corresponda a Uber será entregado a la compañía.

¿Cómo ganar más dinero conduciendo en Uber en Argentina? Trucos secretos.

Por último,  los siguientes trucos que te presentaremos te ayudarán a sacar lo mejor de tu trabajo con Uber y a aumentar tus ganancias exponencialmente.

1: Sé detallista con los pasajeros.

Esta recomendación no solo es buena porque le estás poniendo tu cara a una empresa, sino también porque son las opiniones y valoraciones de los pasajeros las que determinarán si subes o bajas en cuanto a ganancias en Uber. ¿Por qué? Esto tiene un motivo muy simple: en primer lugar, los propios pasajeros seleccionan a sus conductores de acuerdo a las valoraciones, a las opiniones y a la experiencia previa del conductor. En segundo lugar, porque el algoritmo propio de Uber puede determinar tu eligibilidad para ciertos viajes también teniendo en cuenta tus valoraciones recibidas. Así que no lo olvides: sé amigable, ten algunos snacks y agua embotellada para ofrecer, y siempre sé cortés con tus pasajeros.

  1. Conoce tu lugar de trabajo.

Como podrás imaginar, tu lugar de trabajo es tu ciudad. Necesitas conocerla para poder sacarle el mejor provecho. Y no se trata solo de saber cómo llegar a ciertos lados de la mejor manera o conocer bien las calles.

Debes conocer tu ciudad: las zonas de mayor demanda, las horas en las que se trabaja más, e incluso, si puedes, los hábitos de cierre de los locales que podrán brindar más movimientos a las calles- por ejemplo, boliches y restaurantes. Céntrate en toda esa información para conseguir la mayor cantidad de trabajo posible.

  1. Alienta a las propinas.

A partir de 2017, los conductores de Uber pueden recibir propinas por parte de su trabajo. El problema es que no todos los pasajeros saben esto, por lo que nunca está mal recordarlo- de una forma muy discreta y poco intrusiva.

  1. Invita a otras personas a Uber.

Cuando te registras en Uber como conductor, recibirás 2 códigos de invitación: uno de ellos es para invitar nuevos conductores, y otro para invitar pasajeros. Cada vez que alguien se registre con tus códigos de invitación ganarás una suma predeterminada de dinero.

  1. No conduzcas más de lo necesario.

Uno de los mayores errores que cometen ciertos conductores- que les impide ganar buen dinero- es aquel de conducir alrededor de la ciudad en espera de algún viaje para realizar. Esto no solo es una pérdida de tiempo para ti, sino que incrementa exponencialmente el gasto de gasolina. Intenta  mantenerte fuera de los suburbios y conseguir viajes justo donde te encuentras.

  1. Descarga la aplicación de Uber para pasajeros!

Este es un secreto bien guardado por ciertos conductores de Uber. ¿Por qué querrías descargar la aplicación de Uber para pasajeros?

En primer lugar, con esta aplicación puedes ver la posición de los autos en tiempo real donde te encuentras. Eso significa que tienes una vista directa de tus competidores, y que puedes dirijirte a las áreas donde exista menor cantidad de conductores Uber, con el fin de aumentar no solo los viajes, sino las ganancias. Esto ocurre así puesto que en las áreas donde hay menos coches puede aplicar la tarifa dinámica, algo muy favorable para el conductor.

Por otro lado, algo muy aconsejado es probar la aplicación como un pasajero antes de probarla como conductor. En primer lugar, gracias a ciertos códigos de descuento puedes obtener viajes de forma gratuita. Y en segundo lugar, porque empiezas realmente a conocer a tu competencia. Puedes tomar nota sobre como fue el servicio que se te entregó, qué te gustó, qué no te gustó y luego aplicarlo hacia tu propio negocio.

Y esto es todo. Como explicamos en todo el artículo, Uber es una opción fiable, segura y lucrativa para ganar dinero conduciendo. Y a ti, ¿Qué te han parecido los trucos?