Saltar al contenido

Pedir un Uber en Argentina ¿cómo hacerlo?

Uber es un servicio que se encarga de conectar a pasajeros y a conductores privados, con el fin de que cada persona tenga la posibilidad de acceder a un viaje de una forma innovadora y accesible.

En este artículo te mostraremos cómo pedir un Uber en Argentina, e intentaremos eliminar algunas dudas sobre el servicio. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

¿Cómo pedir un Uber?

Pedir un Uber es una tarea muy sencilla, y la puedes llevar a cabo en tan solo minutos.

En primer lugar debes acceder a la aplicación de Uber desde tu celular. En caso de que no estés registrado, regístrate, el proceso es muy rápido y solo tendrás que introducir algunos datos básicos y el método de pago que selecciones.

Una vez concluido el registro  e identificado en la aplicación, deberás seleccionar tu destino final al que deseas ir utilizando la aplicación. Para esto deberás pulsar en la  sección “¿A dónde vas?” e ingresar el lugar en el cuadro de búsqueda. Puedes ingresar una dirección ya definida, o buscar el lugar con el GPS, en cuyo caso ten en cuenta que el GPS presenta un margen de error de 50 metros.

Luego deberás seleccionar el tipo de Uber, que como nos encontramos en Argentina será el Uber X.

Una vez hecho esto, tendrás la posibilidad de verificar la tarifa estimada por la aplicación. Recuerda que se trata de eso, una estimación, y que los precios podrían cambiar de acuerdo a la demanda existente, o ciertos cambios que se produzcan en el viaje.

Luego deberás pulsar la opción “pedir Uber” con el fin de confirmar el viaje. Tendrás que verificar el punto de partida, es decir, el sitio en el que te encuentras en el momento de pedir el viaje. Esto se hace mediante el GPS.

Luego te quedará esperar al conductor a que venga por ti. No puedes cambiar de dirección o posición, puesto que el conductor no sabrá donde te encuentras.

Una vez realizado el viaje, este se pagará automáticamente a través del medio que tú hayas seleccionado.

En caso de que desees pedir un Uber para otra persona que se encuentre en una ubicación diferente, lo primero que tendrás que hacer es averiguar la ubicación exacta de la misma. Una vez hecho esto, con tus datos ingresados en la aplicación, selecciona ¿A dónde vas? Y en tu ubicación actual introduce la ubicación de la persona a la que le estás pidiendo el Uber. Luego deberás seguir los pasos mencionados anteriormente. Si lo deseas, puedes enviarle la matrícula del auto, la foto del conductor y el número a la otra persona, con el fin de aumentar la seguridad.

¿Qué Uber pedir?

Actualmente en Argentina solo se encuentra disponible el servicio X de Uber, es decir, el más básico, que incluye un auto con espacio para 4 personas. Sin embargo, si te encuentras en otras ciudades del mundo, tienes acceso a una amplia gama de servicios automovilísticos para satisfacer tus necesidades:

  • El Uber XL es un servicio muy parecido al X mencionado anteriormente, solo que sus autos deben ser más grandes y espaciosos.
  • El Uber Pool te permite compartir tu viaje con desconocidos, con el fin de ahorrar dinero- teniendo en cuenta la tardanza del viaje.
  • El Uber Black, por otro lado, se trata de un servicio original premium que ofrece al usuario una experiencia de primera clase al viajar.

También tenemos disponible una amplia gama de servicios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

A pesar de esto, como mencionamos antes en Argentina solo se encuentra disponible el servicio X de Uber, por lo que será este el que deberemos pedir.

¿Se puede pedir Uber desde una computadora?

Sí. Si bien la aplicación Uber está expresamente diseñada para ser utilizada mediante teléfonos inteligentes, aún puedes pedir un viaje a la aplicación mediante su sitio web, m.uber.com.

La forma de funcionamiento es la misma que mencionamos anteriormente para la aplicación. La única diferencia que observamos es que, a la hora de introducir la ubicación del usuario, podemos habilitar los servicios de ubicación de la pc o simplemente escribirla nosotros mismos.

¿Cómo pedir un Uber desde Google Maps?

Hasta hace muy poco, sí era posible pedir un Uber totalmente desde Google Maps, sin necesidad de utilizar la aplicación de Uber misma. Sin embargo esta posibilidad no ha durado tanto, puesto que fue eliminada en junio de 2018.

¿Se puede pedir un Uber sin Utilizar la aplicación?

Sí. En caso de que desees pedir un Uber sin utilizar la aplicación, puedes hacerlo desde el sitio web mencionado anteriormente.

Cómo pedir un Uber para 5, 6 o 7 personas.

Lamentablemente, en argentina esta opción no está habilitada. Sin embargo si te encuentras en otra parte del mundo puedes hacerlo, seleccionando el Uber XL a la hora de pedir un Uber.

Por otro lado, si bien esta opción tampoco se encuentra disponible en Argentina, en otros países puedes seleccionar la opción de Uber Van, que ofrece camionetas con espacio de hasta 7 personas.

¿Se puede pedir un Uber a cierta hora, con anticipación?

No. Uber ofrece un servicio de autos a pedido, lo que significa que no acepta reservas.

¿Se puede pedir Uber a 2 destinos distintos?

Sí. Si quieres pedir un Uber con 2 destinos o paradas distintas, lo único que debes hacer es, a la hora de pedir el viaje, pulsar el signo de más (+) y seleccionar la opción “Agregar parada”. Solo te restará seleccionar el segundo destino y esperar el viaje.

¿Se puede pedir un Uber con silla de bebés?

Sí. Mediante Uber Kids Tendrás la opción de que tu bebé viaje con Uber de forma segura y podrás hacer uso de una tarifa especial, que te permite descontar algo del viaje.

¿Se puede pedir un Uber por Facebook?

Sí. Uber es uno de los servicios incluidos en la opción “transportation” de Facebook Messenger. Esto significa que tienes la posibilidad de pedir un viaje, introducir tu destino y pagarlo mediante esta aplicación sin problemas.

¿Puedo pedir un Uber sin registrarme?

No. Uber solo permite solicitar viajes a aquellos usuarios de su plataforma. Esto es así puesto que, luego del viaje, tanto el usuario como el conductor deben calificarse mutuamente por motivos de seguridad. Por otro lado, registrarse no es una tarea compleja y no tarda más de 5 minutos.

¿Puedo pedir un Uber sin una tarjeta de crédito en Argentina?

Sí. Si bien esta opción no se encuentra presente en la mayor parte de países, en Argentina, debido a ciertos bloqueos realizados por el gobierno de buenos aires, sí se ha habilitado la opción de pagar con efectivo.

Debes activar la opción en configuración, y si bien no es necesario vincular una tarjeta de crédito, sí deberás identificar tu identidad conectando Uber con tu cuenta de Facebook. También puedes pagar con tarjetas prepagas, pero esto resulta ser un tanto más complejo.

Como vimos en este artículo, pedir un Uber en Argentina es una tarea sencilla que nos puede facilitar muchísimo la vida a la hora de tener que movernos por la ciudad. Esperamos haber podido despejar algunas dudas frecuentes y que esta información te halla sido de utilidad!