Requisitos para trabajar como conductor en Uber Argentina

Para trabajar como conductor de Uber tienes que conocer los requisitos.

Si estás buscando una forma sencilla, rápida y flexible de ganar dinero en Argentina, Uber puede ser la solución ideal para ti.

Cuando trabajas con Uber, tu misión es transportar a los pasajeros de un punto de la ciudad hacia otro. En cierto modo, tu trabajo sería como el de un taxista o un conductor privado.

Además de esto, la flexibilidad que ofrece Uber es muy grande, puesto que puedes trabajar las horas y días que quieras. Ganas de acuerdo a cuanto trabajes, puesto que el sueldo se negocia en base a lo que seas capaz de generar con los viajes que realices.

Dicho esto, cualquier persona mayor de 21 años que cuente con los requisitos que se presentarán a continuación puede ser conductor Uber en Argentina.

Es por esto que, Si quieres saber cómo empezar a trabajar con Uber en Argentina, sigue leyendo!

¿Cómo me puedo registrar en Uber Argentina como conductor?

Para empezar a trabajar con Uber, el primer paso es registrarse. Esto se puede hacer de 2 modos: desde la misma app, o desde la plataforma para socios conductores de Uber Argentina.

En ambos casos el procedimiento es el mismo. En el registro inicial te pedirán los siguientes datos

  1. Nombre completo
  2. Correo electrónico
  3. Contraseña
  4. Número de celular
  5. Código de invitación(este campo es opcional)

Luego de este registro inicial deberás confirmar tu correo electrónico y proceder a cargar los documentos personales necesarios. Necesitarás una licencia de conducir propia, emitida en la República Argentina y con una fecha de vencimiento a futuro.

También necesitarás una foto de la cédula verde o azul de tu auto, subida tanto del frente como del dorso.

Por último, deberás subir una oblea de seguros que, al igual que la licencia, debe tener una fecha de vencimiento futura, y asegurar los datos del auto.

Requisitos para ser conductor de Uber en Argentina

Como dijimos antes, casi cualquier persona puede trabajar como conductor en Uber, si cumple ciertos requisitos.

En primer lugar, por cuestiones de seguridad Uber solicita que todos sus conductores sean mayores de 21 años. He aquí requisitos más específicos:

¿Qué requisitos debe tener mi auto y cuáles acepta Uber en Argentina?

  • El auto que utilices para trabajar con Uber debe ser un modelo mayor a los modelos 2007, y debe contar con 4 o 5 puertas, aire acondicionado y ventanas en perfecto funcionamiento, y espacio para maletas y diversos equipajes. Así mismo debe estar en perfecto estado, tanto en el exterior como el interior.
  • También debes contar con la cédula o carné del auto vigente, tanto si es tuyo como de un tercero.
  • Como conductor también necesitas tener una cuenta bancaria con el fin de obtener los pagos que te realizará la empresa.
  • Debes poseer una licencia de conducir emitida en la República Argentina, y esta debe estar al día. Puede ser verde, azul o blanca, y debes contar con un comprobante del seguro obligatorio que requiere la empresa.

¿Qué tipo de seguro necesita mi auto para ser Uber?

Debido a los continuos problemas que ha sufrido la empresa en nuestro país, Uber no ha tenido más remedio que solicitar a los conductores un seguro de tipo comercial a la hora de registrarse para trabajar con la empresa.

Los seguros comerciales para autos suelen ser un tanto más caros que las pólizas particulares, pero cubren muchos más accidentes e improvistos. Es por tanto que uno de los principales requisitos a la hora de trabajar con Uber es contar con un seguro de remís, el cual se puede tramitar en varias empresas aseguradoras.

Igualmente podés comenzar a trabajar como conductor en Uber durante 90 días hasta que tramites el seguro requerido.

Autos más usados para trabajar como conductor de Uber

En la actualidad, los autos más usados para Uber– y los mejores, según los usuarios- suelen ser aquellos confiables, espaciosos, sencillos de mantener, seguros y accesibles en cuanto a lo económico.

Por ejemplo, el auto Toyota Prius C, aunque no es de los más baratos del mercado, demuestra un ahorro muy grande en combustible, lo cual a largo plazo siempre termina beneficiando al conductor. Cuenta, además, con 9 airbags contra accidentes, y sus asientos, además de ser muy confortables, son muy sencillos de limpiar.

Otra opción muy aclamada es el Honda CRV, un auto muy seguro y espacioso. Cuenta con muchísimo espacio para equipajes, lo cual ya vimos que es algo muy necesario.

Es necesario comentar que en Argentina Uber solo presta el servicio X, el más básico, por lo que los autos no requieren ser Premium, lo cual sí ocurriría en el caso de que estuviese el servicio black.

¿Cómo puedo ser conductor de Uber en Argentina si no tengo auto para trabajar?

Al contrario de lo que se podría pensar, sí es posible trabajar con Uber incluso sin tener auto propio. En ambos casos necesitas la licencia de conducir vigente y el resto de requisitos como conductor, pero siempre tienes la posibilidad de utilizar el auto de algún amigo, familiar, o incluso de asociarte con algún inversionista que quiera poner a trabajar un vehículo en Buenos Aires o Mendoza.

Ten en cuenta que si haces esto aún necesitas la licencia azul del auto, y que este cuente con los requisitos mencionados anteriormente.

En caso de que el auto sea alquilado, Uber estipula que el auto a alquilar debe ser parte de una asociación aprobada para conductores. De no ser así, tu cuenta puede ser desactivada permanentemente

¿Cómo paga Uber a sus conductores en Argentina?

Como mencionamos anteriormente, uno de los requisitos que Uber solicita a los conductores argentinos es contar con una cuenta bancaria con el fin de recibir los pagos. Es por esto que, si aún no tienes una, debes crearte una.

Los pagos se reciben de forma semanal por medio de transferencia. Puesto que los pagos se procesan el lunes, los recibirás entre el miércoles y el viernes de esa misma semana.

Los pagos incluyen lo generado por el usuario, más beneficios más peajes, en caso de ser necesario. A lo generado por el usuario se le descuenta un 25 por ciento, que es la tarifa que toma Uber para seguir en mantenimiento.

¿Tengo que presentar antecedentes penales?

No. Hace un par de años, cuando Uber estaba recién lanzado, el certificado de antecedentes penales era un requisito- aunque el conductor podía empezar a trabajar incluso antes de haberlo presentado.

Uber reembolsaba el costo del certificado, que eran 60 dólares. En la actualidad esto no se pide en Argentina.

¿Tengo que ser monotributista para trabajar en Uber Argentina?

Desde enero del 2017, Uber pide a sus usuarios que se inscriban ante la Administración Federal de Ingresos Públicos- AFIP, como autónomos o monotributistas. A partir de febrero de ese mismo año, aquellas personas que no se inscribieron empezaron a sufrir retenciones impositivas.

Trucos para conductores de Uber en Argentina.

Para que puedas lograr lo mejor de tu experiencia trabajando como conductor de Uber en Argentina, te dejaremos algunos trucos y tips que seguro te son de utilidad.

Dónde es más conveniente manejar.

Como en todos lados, siempre hay áreas con más demanda de servicios que otras. En buenos Aires, esto ocurre en el Centro, Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Nuñez. Luego de la medianoche la demanda sufre una bajada importante, concentrándose en las áreas más movidas a esas horas: lugares con restaurantes y boliches, por ejemplo.

Snacks y agua.

Esto siempre es un plus. No solo es algo poco costoso, sino que seguramente deje una muy buena impresión respecto a los pasajeros. Esto puede aumentar tus calificaciones, lo cual hará que tus ganancias también aumenten de forma exponencial.

Quédate en las ciudades.

Es más conveniente tomar viajes dentro de las ciudades que aquellos que llevan a suburbios, puesto que gastarás menos en gasolina al volver, y es mucho más probable que encuentres a otro pasajero para llevar en las áreas con mayor concentración de gente.
Por último,

Se amigable!

Esta puede parecer una recomendación superflua, pero no lo es. Ten siempre en cuenta que estás trabajando con personas, y que una buena actitud también te puede llevar a una mejor relación con los clientes, y a mejores calificaciones en la aplicación.

Opiniones de conductores Uber.

Las opiniones de los conductores de Uber suelen ser muy variadas, puesto que cada experiencia en realidad depende de quien la viva. Aun así todas suelen tener ciertos puntos en común: Por el lado negativo, algunos conductores se quejan de que los pagos no son muy altos y de que en muchos casos el hecho de tener que pagar el 25 por ciento de estos a la empresa no es un prospecto muy favorable.

Sin embargo las críticas positivas predominan, siendo la flexibilidad la mayor acreedora de estas. Muchos conductores opinan que trabajar con Uber les permite seguir sus prioridades en la vida, como pasar más tiempo con la familia. Otros expresan que, aunque no utilizarían Uber como trabajo a tiempo completo, es una buena opción para sacar algo de dinero sin mucho esfuerzo.

¡Eso es todo! Ya tienes la información necesaria para empezar a trabajar como conductor de Uber en Argentina.

¡Comparte con tus amigos para que no se lo pierdan!